Acerca de Perú Futuro

Acerca del Grupo Perú  Futuro

El Grupo Perú Futuro es una institución que se dedica a la promoción de los valores de la libertad, la democracia y los mercados competitivos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y consolidar el proceso de desarrollo de las instituciones jurídicas, económicas, políticas y sociales que ha venido experimentado el Perú.

Director: Alejandro Cavero Alva

3 respuestas a Acerca de Perú Futuro

  1. Bernardo Ugaz dijo:

    Seguir buscando la participacion ciudadana es unos de mis ideales; la mayor decepcion que me dio el votante peruano es haber elegido al Sr. Alan Garcia por que era el menos malo o como muchos se expresaron es mejor un ladron conocido que uno por conocer; esta aptitud me causa hasta ahora mucha indignacion, cuanta dejades y cuanta irresponsabilidad despues de todo lo que vivimos en su primer periodo. Si nos les gustaba Humala porque lanzaron una campana de miedo y cobardia! Porque no eligieron a rajatabla a la senora Lourdes Nano? Para colmos tenemos unos votantes machistas, marginadores y racistas.
    Estoy de acuerdo con Uds. de crear conciencia en el ciudadano peruano, en que es vital educarlo;para lograr estos objetivos estoy convencido que se debe empezar desde la educacion primaria,darles los cursos de Educacion Civica, fui en un viaje a Peru al cine un 28 de Julio y nadie canta el Himno Nacional, ni siquiera se paran es increible el desamor que hay por los simbolos patrios.
    Creo que devolver la IPM no seria negativo,al contrario le daria al alumnado respeto hacia su patria,a sus sentimientos patrios, y volverian a creer en el Peru’.
    No exsajero Uds, comparen el nacionalismo de los Chilenos,Argentinos,Brasilenos,Esta-
    dounidenses es increible que hasta los delincuentes cantan su Himno con orgullo y amor a su patria. Les dejo esta pregunta : Que ocurrio en el Peru y cuando perdimos
    el patriotismo?

  2. Perú Futuro dijo:

    Es verdad lo que mencionas Bernando,

    En el Perú lamentablemente hemos perdido el amor y el respeto por la patria. Desde el momento en que tiramos basura a la calle o incluso hasta el caso en cuando atacamos a un compatriota nuestro estamos faltando el respeto a esa patria que tanto nos ha dado. Es verdad que se debe recuperar el sentimiento nacional desde la escuela, y en eso nos comprometemos a trabajar desde Perú Futuro. Un país sin amor a la patria que inspire y aliente el trabajo de sus habitantes por la construcción de un país mas moderno, ordenado, justo y abierto al futuro no podrá jamas alcanzar todas las metas que muchos soñamos para el país. El desinterés del pueblo es quizá nuestro mayor enemigo, porque es este desinterés el que genera la ignorancia que elige a los gobernantes que tenemos. Debemos fomentar la conciencia critica y el debate constructivo. Es ahí hacia donde vamos.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos,

  3. Israel Celi dijo:

    Me parece una excelente iniciativa, no obstante, creo que se debe definir cuáles son esos valores y principios que deben considerarse a la hora de participar en el grupo, toda vez que constituyen criterios de exclusión según lo citado arriba. Por otra parte, tratando de encontrar dichos valores y principios encuentro la apelación a una libertad rousseniana (al final de la publicación) que en mi criterio está en amplia contradicción con la “economía social de mercado”, más aún si consideramos que en latinoamerica dicho modelo económico NUNCA HA EXISTIDO, siendo por tanto necesario, discutir PREVIAMENTE qué es la economía social de mercado en Perú y latinoamérica y cuáles son los caminos para alcanzarla, esto, ANTES DE PROPONERLA, como un fin social. En lo demás, me parece una propuesta muy interesante que me motiva para replicarla en mi país.
    Finalmente, mis modestas críticas se basan en ese valor al que usted apelan con tanta fuerza en todo lo publicado aquía: LA LIBERTAD.
    Libertad que nunca puede separarse del rigor en el uso y definición de los conceptos y sobre todo de la tolerancia y discusión de aquellas opiniones que parecieran contradecir nuestros valores y principios.
    Saludos cordiales,
    Israel Celi
    Estudiante Derecho Constitucional Universidad Andina Simón Bolívar
    Quito-Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s