¿Ya fuiste responsable?

En publicaciones pasadas, ya concluimos que para tener la democracia sólida que tanto deseamos, hace falta no solo institucionalidad y educación, sino también participación ciudadana e información. Estamos a poco menos de 40 días de las elecciones presidenciales y mi pregunta es: ¿Ya averiguaste si serás miembro de mesa? ¿Ya te informaste sobre las propuestas de los candidatos? ¿Ya sabes por quién vas a votar y por qué?

En resumen: ¿Ya fuiste responsable?

Si la respuesta es no, pregúntate por qué. Pregúntate por qué quieres una democracia sólida y funcional, pero no te interesa hacerla prosperar. Pregúntate por qué te quejas tanto de las fallas del sistema y de los malos políticos, si ni siquiera has sido capaz de cumplir con la más simple de las responsabilidades ciudadanas, informarte y opinar. Pregúntate por qué exiges un país mejor, pero a la vez manifiestas que no te interesa la política. ¿Por qué tienes una meta o un sueño alto, pero ningún compromiso con él?

El Perú no se desarrollará solo, se desarrollará contigo, o mejor dicho, lo desarrollarás tú. No esperes un milagro no esperes un presidente-mesías-superhéroe, que tus manos y tu pecho y tus palabras sean el milagro completo. Ya basta de escuchar en las calles: “La política no me interesa” o “la política es sucia” cuando en esencia la política nos afecta a todos y por ende, no debería haber nadie desligado de ella. Seamos responsables.

Y si ya fuiste responsable, ¿ya te aseguraste de que los otros lo sean? ¿O acaso el Perú eres solo tú? Asegúrate que tu entorno se haga responsable también. Tómate el tiempo de hacer ver a los demás, a tus allegados que la política no es de otros, es nuestra. Que ellos se informen y opinen y decidan es un triunfo tuyo también, porque te estás asegurando que tu meta de democracia plena y funcional se consolide. Y sobre todo, es un triunfo para el Perú.

Así que ve, corre, inspira a tu familia, a tus amigos. Haz que participen. Asegúrate de que se hagan responsables. Tenemos todas las herramientas a la mano. Tenemos periódicos, Internet, debates, televisión, entrevistas, la radio. No te pierdas ni una sola oportunidad de tener el Perú con el que sueñas ya mismo, ahora. Todavía tienes 40 días para las elecciones y para ser responsable y asegurarte de que nuestra democracia marche como nunca antes lo ha hecho, en excelencia.

Créeme que encontrarás personas con esta misma visión y con el mismo sueño en el camino y entonces tu labor se hará más llevadera, hasta incluso divertida. No te pierdas la oportunidad de ser el gran cambio de tu gente y de tu país. El Perú te espera.

Ahora, me despido, porque tengo un país por cambiar y no quiero perder ni un minuto.

Por Gary Gonzales León

ESCRIBA UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comunicaciones, Economía y Finanzas, Filosofía, Política, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Ya fuiste responsable?

  1. Juanca dijo:

    M-a-e-s-t-r-o.
    Super inspirador tu post! Gracias por ser incisivo, veraz y directo!

    Eres inspiracion para mi!

  2. Karen Ortecho U. dijo:

    Increíble Gary…, me siento muy orgullosa de todo lo que has generado en mi a través de este maravilloso artículo!

    • Gary Gonzales dijo:

      ¡Gracias Karen! Me inspiras a seguir escribiendo. Recuerden que pensar sin actuar es como no haber pensado. ¡Un abrazo!

  3. Carlos dijo:

    Excelente Gary…en verdad vas muy directo a lo que todos queremos pero no empezamos a generar….gracias por darme este comentario…porque me ha caido a pelo…Gracias Hermano.

    • Gary Gonzales dijo:

      Cada segundo es una nueva oportunidad de rediseño, Carlos. Cada segundo podemos cambiar nuestro destino, pero hay que tomar acción ¡YA!
      ¡Un abrazo!
      Gary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s